Política

Castillo anuncia impulso del gas de Curimaná en Ucayali

Afirma que promoverá el “verdadero desarrollo sin robar un centavo al país”

“El Gobierno priorizará la salud, la educación y la agricultura”, expresó el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el Gobierno impulsará el gas natural del distrito de Curimaná, en la región Ucayali, para que llegue a las familias de esta zona. Además, aseguró que su gestión promoverá “el verdadero desarrollo sin robar un centavo al país”.

En un encuentro con pobladores de dicha localidad, encargó al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, la responsabilidad de empezar a acelerar este proceso de abastecimiento y satisfacer las necesidades del distrito.

“Cómo es posible que un pueblo rodeado por el río no tenga gas, agua, servicio de desagüe, es urgente, tenemos que priorizar eso”, refirió, luego de destacar la riqueza gasífera local y la necesidad de que los pobladores se beneficien de ese recurso.

El mandatario subrayó que sus visitas de trabajo en las regiones no son para la foto sino para impulsar el verdadero desarrollo junto con los pueblos y sin robarle un centavo al país ni a las comunidades.

Por ello, invocó al ministro de Transportes, Juan Silva, a agilizar el asfaltado de la carretera de Neshuya-Curimaná, y afirmó que priorizarán el canal de irrigación para la agricultura, y el mejoramiento de la infraestructura del colegio y el hospital local.

El jefe de Estado invocó a las autoridades locales y regionales a que inviertan los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen al pueblo, a la escuela, a la posta médica, a las obras de riego.

A los congresistas de la región Ucayali, que cumplen su semana de representación, les pidió estar de lado de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba