Política

Juez Zúñiga rechaza pedido de PPK y lo seguirá investigando por fraude

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) seguirá siendo investigado por falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal, pues ayer el juez Víctor Zúñiga rechazó la solicitud que presentó para que ambos delitos prescriban.

PPK es sindicado por la Fiscalía como presunto líder de una organización criminal que habría dispuesto la entrega de informes de Peruanos Por el Kambio a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con presuntos aportantes fantasmas para evitar un procedimiento administrativo en su contra.

El Ministerio Público sostiene que el exmandatario recibió antes de la segunda vuelta presidencial de dicho año 100 mil dólares de la empresa Construcción y Administración S.A., que no fueron registrados ante la ONPE. Según la acusación fiscal, en Peruanos Por el Kambio se estructuró un esquema de falsos aportantes y de recepción de dinero en efectivo destinado a evitar que se identifique la procedencia de este.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Construcción y Administración S.A. se encontraría vinculada al denominado ‘Club de la Construcción’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba