Opinión

¿Cálculo político, oportunistas caviarizados? O el pueblo

“Pacifiquemos el país, apostemos por la paz social y fortalezcamos la democracia con libertades plenas”

Hasta hoy se refleja falta de pericia política, no existe el reflejo de reacción inmediata que requiere el país frente a la situación coyuntural crítica y dramática por la que atraviesa la patria. La crisis política, social y económica se acentúa, la ineptitud y la corrupción que impero en el gobierno del ladronzuelo y golpista Pedro Castillo nos ha colocado ante el mundo como un pueblo irracional, como un pueblo ignorante, como ciudadanos que emiten un voto irresponsable sin conciencia, pues ese es uno de los retos y desafíos que hay que revertir, recuperemos la autoestima popular, restauremos la moral y que se imponga la moralización en la nación.

Para ello se requiere, urge abrir el abanico de la convocatoria de los mejores compatriotas, la participación académica, el profesionalismo y la clase política debe participar activamente, no al servicio de un gobierno y/o régimen que terminan siendo transitorios, efímeros o gaseosos, se deben poner a disposición y a la orden de la patria, de los desposeídos, de la mayoría de los peruanos que cada día están sumergidos en el desempleo la pobreza y la indiferencia. Se necesita consolidar agresivamente nuestras instituciones, promover eficaz y eficientemente la participación de la inversión privada, para ello se debe reflejar o dar señales de parte de este Gobierno que se respeta el estado de derecho, obediencia a la ley y garantía al orden constitucional.

Este Gabinete en el orden de prioridades debe desarrollar tareas específicas, como la generación de empleo, seguridad ciudadana, disminución de la pobreza, reactivación de la economía, poner en marcha los proyectos especiales y destrabar los proyectos mineros atendiendo la resolución de conflictos sociales.

Es vital empoderar las instituciones y garantizar la independencia de poderes, como la autonomía del Ministerio Público.

El parlamento Nacional, debe priorizar las reformas constitucionales, políticas y sociales que el pueblo demanda.

Pacifiquemos el país, apostemos por la paz social y fortalezcamos la democracia con libertades plenas.

Hagamos del Perú un país más libre, soberano con justicia social.

En el pueblo peruano hay hartazgo sobre personajes oscuros y aventureros, irresponsables que solo les interesa asaltar le erario nacional, así como satisfacer su ego, estos disparates ya no   deben tener ni un milímetro de espacio en la sociedad civil.

Sus actos delictivos los condenan y el pueblo los repudia.

Cadena perpetua para los que roban el presupuesto público y violan la constitución política del Perú.

*Abogado y Analista político.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button