Economía

BCR: Los precios del trigo, maíz y aceite de soya bajan en mercado internacional

Los precios de algunos alimentos como el trigo, el aceite de soya y el maíz han disminuido en el mercado internacional durante la última semana, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso del trigo, explicó que la reducción del precio se debió al avance de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos y el inicio de la cosecha en el resto de los proveedores del hemisferio Norte. Entre la semana comprendida entre el 15 y el 22 de junio, el precio de este alimento  disminuyó 6.9% a 438.8 dólares la tonelada.

En su resumen informativo semanal, el BCR informa, además, que el precio del aceite de soya cayó 8.7% a 1,704 dólares la tonelada entre el 15 y el 22 de junio. Manifestó que esta tendencia se explica por la caída del precio del petróleo y las mayores exportaciones de aceite de palma de Indonesia, en medio de la debilidad de la demanda china.

En el mismo periodo, el precio del maíz se redujo 0.8% a 301 dólares la tonelada. La disminución, según el BCR, estuvo asociada al avance de la segunda cosecha en Brasil, impulsada por la devaluación del real frente al dólar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba