Deportes

Melgar gana a Grau y queda a un paso de llevarse la fase 1

Cuadro arequipeño le sacó seis puntos a Sport Huancayo que mañana recibe a la “U”

El Misti se alista para celebrar. Melgar FBC está a un paso de llevarse el título de la primera fase de la Liga 1, luego de vencer anoche a Atlético Grau por 1-0, un marcador que quedó corto debido a las numerosas ocasiones de gol que tuvo el cuadro de Arequipa.

El Estadio Monumental de la UNSA, que lució un gran marco de público, fue nuevamente una fiesta, y no es para menos, el cuadro “Dominó”, lleva nueve victorias consecutivas, lo que le permitió alcanzar las 40 unidades en la tabla y sacarle seis puntos a su más cercano perseguidor, Sport Huancayo, que de no conseguir un triunfo mañana ante Universitario les dará el torneo a los arequipeños, a una fecha del final.

El encuentro de ayer fue prácticamente de un solo lado. La superioridad local se hizo notoria desde el inicio. Luego de varias ocasiones claras que no pudieron convertir en gol, a los 30’ del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva y un excelente pase de Kevin Quevedo, el goleador Bernardo Cuesta marcó a placer el primero del encuentro. Así se fueron al descanso. La etapa complementaria fue un calco. Constantes llegadas de Melgar al arco de Grau, pero no lograba concretar, en su mayoría, por errores de los atacantes que tomaron malas decisiones frente al arco del portero piurano Raúl Fernández.

Con este resultado, Melgar viaja con tranquilidad a Colombia para enfrentar este miércoles al Deportivo Cali por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras imponerse en el Grupo B que compartía con Racing (Argentina), Cuiaba (Brasil) y River Plate (Uruguay). Luego de este encuentro deberá visitar a Alianza Atlético de Sullana en la última fecha de la fase 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba