Economía

900 mil fonavistas aún no se han inscrito para devolución

Deben registrarse en plataforma de la Secretaría Técnica para cobrar

La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, encargada del plan operativo de devolución del Fonavi, continúa con el proceso de inscripción de los trabajadores que aportaron durante años al desaparecido fondo. Si bien la devolución del dinero está cada vez más cerca, se sabe que alrededor de 900 mil trabajadores que contribuyeron al fondo no se han registrado en el portal de la Secretaría Técnica.

El proceso es bastante sencillo. Para hacerlo se debe acceder a través de una computadora o celular con internet al enlace:  https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/. En una de las opciones encontrará el recuadro que dice: Registro de Historial Laboral y allí tendrá crearse un usuario y contraseña.

Asimismo, en el portal web de la Secretaría Técnica podrá descargar los formularios 1 (para ser llenado por los trabajadores) y formulario 2 (llenado por los empleadores). Además de sus datos personales, el fonavista debe colocar la información de la empresa en la que laboró, el tiempo en el que contribuyó al fondo y hasta el sueldo que percibió. En base a esos datos la Comisión Ad Hoc realizará el cálculo del monto y se le hará entrega del Certificado de Reconocimiento de Aportes (Cerad).

Si tiene dificultades puede llamar al teléfono 640-8655. Debido a la gran cantidad de consultas probablemente la línea esté congestionada, pero existe la opción que un representante le devuelva la llamada para atender su consulta.

Cabe mencionar que recién esta semana la Comisión Ad Hoc ha podido sesionar con todos sus integrantes, tras la designación de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba