Política

Bancadas advierten al gobierno que “no es un cheque en blanco”

Anuncian que estarán vigilantes y fiscalizarán el trabajo de cada ministro

Miembros de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y congresistas de otras agrupaciones que votaron a favor del voto de confianza dado ayer al Gabinete ministerial aseguraron que no se trata de ningún “cheque en blanco” y que continuarán su labor de fiscalización.

“El voto de confianza que hemos otorgado es por la democracia y también por la gobernabilidad del país”, expresó Eduardo Salhuana, de APP, quien indicó que los miembros de su partido vigilarán la labor de los ministros de Estado. Por su parte, José Luna, uno de los dos congresistas de Podemos Perú que votó a favor, indicó que “si le negamos nosotros la confianza, calculamos que las consecuencias económicas serán terribles”.

“Vamos a darle la confianza, pero no será un cheque en blanco, seremos vigilantes”, advirtió. En tanto que la bancada de Acción Popular remarcó: “Dimos el voto de confianza al Gabinete Bellido. Creemos que ya es tiempo de enfocarnos en la reactivación económica y la lucha contra el Covid-19, pero fiscalizaremos el trabajo de cada uno de los ministros y velaremos porque cumplan con lo prometido”.

A su vez, Hernando Guerra-García, miembro de una de las tres bancadas que votaron en pleno rechazando la investidura, indicó: “Van a encontrar en Fuerza Popular un muro de contención, como dijo nuestra lideresa, ante los impulsos totalitarios que tengan”.

“Queremos también decirles a los otros partidos que no digan después que esto fue un cheque con condiciones, que no lo sabían y que no estuvieron advertidos”, manifestó el parlamentario fujimorista. José Williams, de Avanza País, refirió que hubiera sido mejor para el país efectuar algunos cambios en el Consejo de Ministros, pero siendo consecuentes con la democracia “apoyarán al Ejecutivo”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button