Opinión

Audios y revelaciones

Por: Mario Amoretti Pachas

Es muy lamentable e indignante lo que día a día venimos conociendo respecto al gobierno del señor Pedro Castillo. Ahora hemos escuchado audios que no hacen más que ratificar que estamos frente a una organización criminal. Y digo esto porque, de acuerdo al audio en el que conversan Zamir Villaverde y Bruno Pacheco se desprende que esta organización criminal viene actuando desde antes de que juramentara Castillo.

Esta organización se distribuía los ministerios, sobre todo los de Transportes, Salud y Vivienda, que precisamente son los que tiene mayor presupuesto y ejecución de obras en las que lógicamente los contratistas pueden sacar grandes dividendos. Es por ello que colocaron en estos ministerios a funcionarios que no tenían la capacidad, la calidad mortal ni la calidad intelectual para asumir estas funciones.

Se asignaron cargos a funcionarios y servidores públicos que de una u otra forma están vinculados a esta organización criminal. Hemos visto que mucha gente que se ha visto beneficiada con contratos ha tenido contacto con el presidente de la República y días después fueron contratadas o ganaron licitaciones.

Esta situación nos lleva a preguntarnos: ¿qué esperamos de este Gobierno? ¿Qué esperamos de una supuesta Asamblea Constituyente? ¿Ser como Cuba, Nicaragua o Venezuela? ¿Queremos un país donde va a imperar la impunidad en base a actos delictivos de los altos funcionarios?

La verdad es que esto es indignante, sobre todo por la forma como han llevado adelante sus planes delictivos que no hacen más que corroborar lo que decía la señora Karelim López.

Esto está planificado desde antes que tomara juramentación Pedro Castillo y bajo ningún punto de vista podemos aceptar esto. Yo considero que hay una organización criminal y el expresidente Francisco Sagasti no es ajeno a esto. Vemos cómo se ha venido organizando, planificando y ejecutando actividades delictivas. Ojalá que el Congreso y la Fiscalía tomen cartas en el asunto pero ya, no hay que esperar que desaparezcan las huellas.

(*) Ex decano del Colegio de Abogados de Lima

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button