Internacional

Asombra primer caso de trasplante de cara y manos

Joven sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en accidente automovilístico en Estados Unidos

Tras sufrir un terrible accidente automovilístico, Joe DiMeo pensó que nunca más podría volver a tener una vida normal. Sin embargo, gracias al arduo trabajo de un grupo de médicos del hospital de la Universidad de Nueva York, el joven se convirtió en la primera persona del mundo que recibió un exitoso trasplante de cara y de ambas manos, simultáneamente.

El joven de 22 años sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en julio de 2018, tras quedarse dormido mientras conducía hacía su casa, luego de trabajar en la noche. Su automóvil volcó y luego explotó. Fue otro conductor que pasaba por el lugar quien consiguió rescatarlo del coche en llamas.

INJERTOS Y TRANSFUSIONES

DiMeo terminó con varios dedos amputados, graves cicatrices en la cara y la pérdida de labios y párpados, lo cual afectó su visión y su capacidad de llevar una vida normal e independiente. Por todo esto, pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde recibió numerosos injertos y transfusiones de sangre que le salvaron la vida. Además, los médicos lo colocaron en coma inducido durante dos meses y medio.

“Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido”, dijo el paciente el miércoles en una conferencia de prensa organizada por NYU Langone Health, que llevó a cabo esta operación.

“Estoy impaciente por regresar al trabajo”, afirmó. La cirugía tuvo lugar el 12 de agosto de 2020 y duró unas 23 horas. Involucró un equipo de 96 personas dirigidas por el cirujano Eduardo Rodríguez, director del programa de trasplante de cara del NYU Langone.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button