ActualidadPolítica

Lescano plantea referéndum para nueva Constitución

Candidato acciopopulista dice que lo impulsaría si gana las elecciones

De ganar las elecciones presidenciales, el candidato por Acción Popular, Yonhy Lescano, no descartó la posibilidad de impulsar un referéndum para ir hacia una nueva Constitución Política del Perú.

El exlegilador indicó que tomaría este camino en caso de no tener una bancada parlamentaria grande que asegure cambios constitucionales.

“Si no hay una bancada grande que asegure un cambio constitucional, una nueva Constitución se hace por referéndum. Si la gente lo aprueba, El Congreso tiene que cumplir con el mandato”, refirió el exparlamentario.

ENCUESTA

Sobre la encuesta que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, señalo que ello «se debe al recorrido por las regiones del país, su honradez y a sus propuestas». Agregó que la gente también lo recuerda por la buena labor que cumplió en el Congreso, «enfrentándose a los mafiosos».
Lescano marcó distancia con la bancada de Acción Popular e indicó que, de ganar las elecciones, su gobierno será distinto porque él representa «la verdadera doctrina de su partido».
Hace unos días, Keiko Fujimori sostuvo que Yonhy Lescano y Verónika Mendoza proponen cosas «imposibles de realizar».

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba