Salud & Bienestar

Reinfección por COVID es más agresiva que el primer contagio

Advierte médico de EsSalud y pide no confiarse debido a supuesta inmunidad

La mayoría de personas que han sido contagiadas por el COVID 19 creen que ahora son inmunes a esta enfermedad. Sin embargo, se conoce ahora de varios casos de reinfección, la cual termina siendo más agresiva que la anterior, alertó Álvaro Bejarano médico asistencial Covid 19 del hospital Rebagliati.

“Hay personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, en nuestros hospitales ya hay pacientes que experimentan esta reinfección y se encuentran con distintos grados de severidad”, detalló el galeno, tras señalar que el tiempo de la inmunidad en los pacientes no es claro, ya que los que tuvieron una primera infección leve desarrollan anticuerpos de corta duración y con efectividad menor.

SECUELAS

“La primera infección deja secuelas a nivel pulmonar, dependiendo de la severidad del cuadro, y en pulmones previamente dañados el cuadro puede ser más grave, así que una reinfección es un nuevo riesgo para que el paciente sufra secuelas graves. El hecho de haber presentado una infección leve no asegura que la segunda infección tenga la misma severidad”, sostuvo el médico.

Por este motivo, Bejarano consideró que aquellos que han superado la enfermedad no deben de dejar los cuidados como lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla y evitar lugares aglomerados y con poca ventilación.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba