Internacional

Arde Francia: Hay 500 edificios y 1,350 vehículos incendiados

Dieron el último adiós a adolescente que murió en operativo policial

La violencia callejera sigue encendida en Francia. Tras la muerte del joven musulmán Nahel, de 17 años, que fue baleado por un policía en Nanterre, las protestas continuaron ayer en diferentes partes del país. Hay 250 policías y gendarmes heridos, cerca de 500 edificios incendiados, 1,350 vehículos quemados, 2,650 incendios en la vía pública y cerca de 1,500 detenidos.

El presidente Emmanuel Macron canceló su visita a Alemania para atender la crisis. La jornada estuvo marcada ayer por el funeral de Nahel. Cientos de personas llegaron a la funeraria de Nanterre en una mezquita de la ciudad y luego al cementerio de Mont-Valérien, donde sepultaron a Nahel.

“No culpo a la policía, culpo a una persona, que le quitó la vida a mi hijo”, expresó su madre, Mounia. Exigió a la justicia investigar el caso de su hijo que trabajaba como repartidor de alimentos.

Trascendió que el policía que mató a Nahel quiere pedir perdón a la familia. “Está devastado”, dijo su abogado Laurent-Franck Lié- nard.

El violento suceso se produjo cuando Nahel manejaba un auto sin licencia. Dos policías intenta- ron detenerlo, pero él se resistió y recibió un balazo en el pecho. La versión de la policía es que Nahel trató de atropellarlos y el disparo fue en legítima defensa.

Desde entonces, los enfrentamientos entre la policía y jóvenes no han cesado. La indignación se extendió a otras comunas de París y Francia: Lille, Toulouse, Lyon, Marsella, a pesar del despliegue de 45 mil agentes y el uso de blindados.

Ante la ola de saqueos a tiendas comerciales, varios alcaldes en Francia exigieron toque de queda y refuerzos de seguridad para sus ciudades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button