Internacional

Arde Palacio de Justicia en medio de protestas

Manifestantes causan terror en Tuluá, Valle del Cauca

El caos vuelve a reinar en Colombia como consecuencia de las protestas. Un grupo de ciudadanos salieron de sus viviendas durante la noche del martes y, en un acto vandálico, incendiaron el Palacio de Justicia del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Una gran humareda empezó a brotar mientras las paredes eran pasto de las llamas. Las personas que se encontraban en el interior pudieron escapar rápidamente, pero el daño material fue inminente, todo quedó reducido a cenizas.

La escena de terror se vivió con enfrentamientos de los civiles y los policías. En cuestión de minutos pasaron del pacifismo a la violencia, incluso, el fiscal general Francisco Barbosa lo calificó como “terrorismo”. Los enfurecidos arrojaron objetos incendiarios contra la estructura.

Agentes policiales de la zona lograron capturar a 20 adultos y dos menores de edad por cometer los diversos ataques. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para apagar las llamas y así evitaron que las mismas se extiendan hasta los predios contiguos.

Las movilizaciones por la ciudad no quedaron ahí. Llegaron hasta la Alcaldía Municipal y otras edificaciones como almacenes comerciales, entidades bancarias, concesionarios de vehículos, entre otros, los cuales también fueron violentados y presentaron daños.

El balance del Ministerio de Defensa muestra que hasta el 24 de mayo presenciaron 4 973 manifestaciones, 2 426 bloqueos, 522 movilizaciones y 18 asambleas en todo el país. Todo esto ocurre en plena crisis del coronavirus que ya registra 3.27 millones de positivos con 85 666 muertes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button