particular

Aprende a preparar una exquisita chanfainita con “Restaurantes y Huariques”

Con La Noticia reclama gratis tu lámina N° 9 del coleccionable de nuestra gastronomía

Disfruta la hora de comer con tu coleccionable “Restaurantes y Huariques”, que te trae todos los días el diario La Noticia totalmente gratis. Hoy te entregamos la lámina N° 9, con la que podrás aprender a preparar uno de los platos emblemáticos de la cocina criolla.

Querido lector, no te olvides de reclamar hoy en tu quiosco favorito la novena lámina –de un total de 32– que forma parte de la colección en la que descubrirás recetas y los mejores lugares para saborear nuestra gastronomía peruana. En este noveno fascículo, que viene junto con tu periódico, te recomendamos al famoso restaurant ‘Chanfainita La Gringa’, que está ubicado en el jirón Atalaya 246, en el distrito de Breña.

Este lugar tiene una gran historia familiar que empezó más de 50 años atrás. La señora Aurelia Ferrua tuvo la idea de sacarle el jugo a un tradicional plato como la chanfainita y hacerlo su potaje estrella. Años después, sus secretos pasaron a su hija Carmela, quien ahora está al frente del negocio que todos los días recibe harta clientela para probar este platillo.

Justamente, para todos nuestros lectores hemos traído la receta de la chanfainita, un plato que nunca puede faltar en nuestro menú casero y que ahora podrás prepararlo para sorprender a tus familiares. Este tradicional plato peruano es elaborado con bofe, papas y finas hierbas para así crear la mejor sensación culinaria.

Además, conocerás algunos infaltables secretos. Por ejemplo, en la cartilla se recomienda incluir continuamente el bofe en nuestra dieta, pues es un alimento muy rico en vitaminas, hierro y proteínas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba