Opinión

Apostando por el futuro

Por: Enrique Vidal

Podría comenzar diciendo que el fútbol peruano está “peleado” con los Juegos Olímpicos.

Hace más de 60 años que nuestro balompié no asiste a una cita olímpica y a Paris2024 tampoco iremos.

Sudamérica tiene dos plazas para el fútbol y dentro de una semana comenzará el torneo en Venezuela.

El domingo 21 debutaremos ante Chile y nuestra bicolor participará con un equipo adolescente en un torneo sub 23.

El entrenador José “Chemo” Del Solar obligado por no poder contar con jugadores como Piero Quispe,Joao Grimaldo,Alfonso Barco,Jesús Castillo,Catriel Cabellos,Justin Alarcón,entre otros se la jugará por valores sub 18.

La razón es simple el torneo no es organizado por FIFA y los clubes ceden a sus futbolista si quieren.

Toca apostar por el futuro,con nuevos valores como Bassco Soyer y Victor Guzmán o Juan Pablo Goicochea(ayer cumplió 19 años) trio de delanteros que queremos ver en los partidos contra Chile,Argentina,Paraguay y Uruguay.

Argentina también ha tenido problemas y no contará con sus jugadores que militan en Europa pero si estará por ejemplo Thiago Almada mejor jugador joven de la MLS y campeón mundial en Qatar 2022.

Por su parte Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa lleva varios jugadores que actúan fuera del país y actuales campeones mundiales sub 20.

Finalmente Paraguay incluye en su nómina para este torneo Pre Olímpico a varios jugadores que militan en Argentina,Inglaterra y USA.

“Vamos a participar e intentaremos competir” parece ser la frase que envuelve al equipo peruano .

El profesor Jorge Fossati debería asistir a los partidos que se jugarán en territorio venezolano para incentivar a los jóvenes y buscar el crecimiento de nuestro universo de elegibles para la Copa América que se disputará dentro de 5 meses.

Los últimos partidos de práctica han dejado un triunfo sobre Alianza Lima por la mínima diferencia y ayer un empate 0-0 frente al Grau.

El panorama preolímpico me hace recordar al gran Ministro de Economía Juan Carlos Hurtado Miller(QEPD)cuando un 8 de agosto de 1990 dio un discurso en cadena nacional para salir de la hiperinflación y dijo al final : “Que Dios nos ayude”.

Muchas gracias por su gentil atención y que Dios nos bendiga siempre.

(*) Director general de Sintonia Te Ve

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button