Internacional

Ante rebrotes de COVID endurecen medidas en varias ciudades de China

En las ciudades de Xining, Zhengzhou y Cantón retornan a los confinamientos selectivos

Ante la aparición de nuevos rebrotes de COVID-19 en China, que dejaron 214 nuevos casos sintomáticos y más de mil asintomáticos a nivel nacional, capitales provinciales como Xining (centro), Zhengzhou (centro) o Cantón (sur) han endurecido sus restricciones, aplicando confinamientos selectivos.

Desde la primavera, las grandes ciudades chinas iniciaron con las pruebas PCR rutinarias a sus pobladores, que presenten, mediante una aplicación en sus teléfonos móviles, resultados negativos de las últimas 24, 48 o 72 horas para poder acceder a lugares públicos.

En la ciudad de Cantón, de más de 15 millones de habitantes, se decretó un confinamiento, hasta nuevo aviso, en ciertas zonas del distrito de Huangpu tras registrar resultados no concluyentes en dichas pruebas.

Xining lidia con un brote que ha dejado 10 casos sintomáticos y 227 asintomáticos entre sus 2,2 millones de habitantes. Ante esta situación, los pobladores protestaron en las redes sociales por el elevado precio de los víveres disponibles.

En la capital provincial de Zhengzhou, de 10 millones de habitantes, un número indefinido de personas permanecen bajo órdenes de no salir de sus hogares, ya hasta por 14 días consecutivos.

Según las autoridades chinas, el país ha registrado cerca de 3 millones de casos y más de 15 mil muertes por coronavirus desde que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, a finales de 2019.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button