Lo últimoPolítica

Gritan “corrupto, delincuente y vendepatria” a Domingo Pérez

Insultaron a fiscal cuando salía del Ministerio Público y él puso su denuncia

Un incómodo momento pasó el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, quien fue agredido por miembros de diversos colectivos, quienes cuestionaron airadamente que haya “politizado” las investigaciones contra el expresidente Alan García y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Corrupto, delincuente, vende patria”, fueron los más duros adjetivos que le enrostraron a voz en cuello los manifestantes, algunos de los cuales incluso lo empujaron y le lanzaron agua cuando caminaba por el centro de Lima.

En varios videos compartidos en las redes sociales se observa a decenas de personas, algunas con megáfonos y pancartas, que abordan al integrante del Equipo Lava Jato cuando salía de la sede del Ministerio Público, en la cuadra cinco de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

La intervención del personal de seguridad del representante del fiscal evitó que los manifestantes lo sigan agrediendo físicamente.

Luego del bochornoso incidente, el fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia penal contra Flor de los Milagros Contreras y otros integrantes de los colectivos “La Resistencia”, “Los Insurgentes”, “Los Patriotas” y “Los Combatientes”, quienes lo hostilizaron cuando salía de su despacho e incluso llegaron a amenazarlo de muerte.

En su denuncia, interpuesta en la Comisaría de San Andrés, a cargo del comandante PNP José Romero Lomparte, el fiscal Pérez indicó que fue víctima de “agresión física, amenazas de muerte e insultos de odio hacia su persona”.

En el documento redactado en el puesto policial se indica que “asimismo, durante su traslado hacia su unidad vehicular, fue hostigado con los parlantes ruidosos del lugar, empujones y chorros de agua hacia sus prendas de vestir”

LO CUESTIONAN POR “POLITIZAR” LOS CASOS ALAN GARCÍA Y KEIKO

La labor del fiscal José Domingo Pérez es cuestionada no solo por colectivos ciudadanos, sino también por políticos de diversas tiendas, que lo acusan de haber politizado las investigaciones contra el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien incluso envió a prisión.

Señalan que el fiscal no actuó con el mismo rigor en las investigaciones contra los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, empresa que pudo llevarse todos sus activos gracias al acuerdo de colaboración eficaz.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button