Internacional

Soldados ucranianos cruzan frontera y bombardean depósito de gasolina

Lanzaron cohetes desde dos helicópteros y ataque complica las negociaciones

Se encrudece el conflicto. Dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de gasolina en la localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 km de la frontera con Ucrania.

Producto del ataque con cohetes, varias unidades de bomberos llegaron al lugar, propiedad del gigante energético Rosneft, para apagar el incendio. Dos empleados del depósito resultaron heridos y más de 170 socorristas intervinieron para evacuar a los lugareños. Varios locales también resultaron afectados.

Inmediatamente, el Kremlin rechazó este acto y estimó que el ataque afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania, las cuales se llevaron a cabo hace tres días en Turquía.

“Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, manifestó que no podía confirmar o negar las informaciones de Moscú sobre el bombardeo. “No poseo toda la información militar”, afirmó escuetamente. Este ataque, el primero de este tipo por parte de la aviación ucraniana si se confirma, tiene lugar luego de que Rusia afirmase en varias ocasiones que cuenta con un control total del espacio aéreo en Ucrania, donde realiza lo que denomina una operación militar especial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button