Política

Aníbal Torres: Fuerza Popular está trabajando por la vacancia

Afirma que “la ultraderecha, que ha perdido la elección, no puede curar esa herida”

Ante la aprobación de la ley que limita la cuestión de confianza por parte del Congreso de la República, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que Fuerza Popular, partido liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, “está trabajando por la vacancia presidencial desde el momento mismo en el que perdieron la elección”.

Sostuvo que hay “una clase política y una clase económica” que conduce al país a la ingobernabilidad, “que es la ultraderecha, que ha perdido en esta ocasión las elecciones y que no puede curar esa herida, especialmente Fuerza Popular”.

“Ahora existen estos empresarios que están trabajando para que se vaya a la vacancia presidencial y son generalmente los que están creando están cuestiones de incertidumbre en la colectividad, movilizando a ciertos sectores de la población”, manifestó.

Se refirió así a la denominada “Cofradía del Pisco”, un chat integrado por empresarios agremiados a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en donde coordinan estrategias para desestabilizar al Gobierno y propiciar así la salida del jefe de Estado.

“Por eso es que el Poder Ejecutivo tiene que entender que eso (la vacancia) lo pueden hacer en cualquier momento, que solamente están esperando asegurarse los 87 votos para vacar al presidente”, sentenció.

Sostuvo que el único camino que les queda “es recurrir a la población que está exigiendo”. “A cada rato recibo llamadas en donde me dicen: ‘Pero convócanos’. Claro que no queremos crear un conflicto social. Tenemos que pedir la calma, porque eso es lo que nos corresponde porque si se incrementa este ruido político otra vez el mercado se ve afectado”, aseveró.

Finalmente, confirmó que el Ejecutivo presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que limita la cuestión de confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba