Política

NOTIDATOS (22/10/21)

¿DEJANDO CV?

Y cuando todos pensaban que el exministro de Trabajo, Íber Maraví, andaba más triste que el ‘Gato’ Cuba por la separación de su esposa, se supo que sostuvo una reunión con Pedro Castillo en su despacho por espacio de media hora, según los registros de visitas. Dicen que salió ñato de risa mismo Guasón. ¿Habrá ido a pedir que lo coloque en un puestito por ahí?

AMENAZAN VOLVER

Según varios allegados a miembros de ‘La Resistencia’, debido al impacto mediático que tuvo su presencia en la presentación de Francisco Sagasti en una librería, ya están planeando decir ‘acá estamos’ mañana en el local del Tribunal Constitucional cuando el Ejecutivo presente su demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza. A cuidarse de las piedras.

SACA LA GUILLOTINA

El que sigue con la cabeza más oscilante que un péndulo es Luis Barranzuela, a quien diversas voces en el Congreso no lo quieren ver más en el Ministerio de Interior. Esta vez, se sumó el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, quien sostuvo que de su salida depende si le dan el voto de confianza al gabinete Vásquez.  “No estamos de acuerdo con ese ministro. Esperamos que la ministra y el presidente hagan los cambios antes del voto”. ¿Podrán salvarlo?

¿ESCRITORA? I

El Perú está de cabeza. Nos cuentan que Fiorella Molinelli, quien es investigada por la Fiscalía por el caso “El Club de las Farmacéuticas”, está con una risa de oreja a oreja porque pronto lanzará su libro titulado “El Perú en pandemia”. Ella misma dice que contiene “historias de heroísmo contadas desde la primera línea de la lucha contra el coronavirus”. A decir por los errores ortográficos que comete en la reseña, tendría que contratar un buen editor para que le corrija el texto.

¿ESCRITORA? II

Fiorella Molinelli, quien es investigada por colusión agravada por la compra de instrumental y equipos médicos a precios sobrevalorados, afirma que siempre se dice que “es fácil ser general después de la batalla”, pero ella se pondrá en esa situación. Habría que decirle que la lucha contra la pandemia aún no termina.

LE QUITAN LA BOTELLA

El que debe estar despidiéndose de su etiqueta azul es el “sano y sagrado” Alejandro Toledo, pues la Fiscalía Federal de Estados Unidos ratificó su pedido para que cumpla prisión preventiva mientras se aprueba su extradición al Perú. La fiscal Stephanie M. Hinds fue la encargada de negarle continuar con arresto domiciliario, y con esto Toledo Manrique deberá regresar a la cárcel lejos de sus amados whiskys. A guardar el hielo.

A LO CR7

Sacando más pecho que Cristiano Ronaldo luego de meter un doblete en la Champions League se le vio al congresista Edwin Martínez al anunciar su regreso a las filas de Acción Popular, del que se retiró  por ‘motivos personales’. “Mis correligionarios me han abierto las puertas, se me envió un documento en el que me pidieron que desista de la renuncia. He retornado a la bancada, habiéndose superado algunos temas administrativos”, dijo. Al hombre solo le faltó gritar ‘Siuuuuuuuu…’.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba