Alertan por posible mercado negro de vacunas
Candidato presidencial Arana pide investigación a fondo
El presidente Francisco Sagasti debe responder si existió o no un ‘mercado negro’ de vacunas, con las que se habrían beneficiado no solo médicos y especialistas en salud, sino también familiares de estos, empresarios e incluso choferes.
Así lo solicitó el candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, al considerar que no basta con saber los nombres de las 487 personas vacunadas, sino que se debe investigar si hay más ‘amigotes’ beneficiados.
“Creo que han hecho bien con el tema de la canciller, han hecho bien en el caso de la doctora (Pilar) Mazzetti, pero hay que ver hasta dónde llega porque aquí hay amigotes vinculados a políticos y a grupos de poder económico que se han beneficiado de estas vacunas, ¿ha habido un mercado negro?, eso tiene que responder el presidente Sagasti”, señaló.
Por este motivo, el aspirante al sillón presidencial calificó como oportuna la creación de una comisión investigadora multipartidaria del Congreso de la República para que vea este caso, pero dijo que en ella también deben participar el Partido Morado y Somos Perú.
“Yo creo que todas las bancadas deberían estar incorporadas, incluso las que tienen conflicto de intereses. La del Partido Morado evidentemente tendría conflicto de intereses por las responsabilidades que tocan a su Gobierno y la de Somos Perú porque tiene como candidato presidencial de facto a Martín Vizcarra”, explicó.