Lo últimoPolítica

Alejandro Soto: Decano de la UNSAAC denunciará a congresista por presuntas irregularidades de su posgrado

José Béjar indicó que se detectó que la tesis tiene 66% de contenido no original.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), José Béjar, concedió entrevista a RPP Noticias y anunció que interpondrá una denuncia ante la Oficina de Control Interno (OCI) de la universidad, luego de que, en una investigación preliminar, detectará hasta 4 irregularidades académicas en los estudios de posgrado del presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Como es de carácter conocer, el portal Infobae reveló que la tesis de doctorado de Soto Reyes, presentada ante dicha casa de estudios, tendría hasta un 67% de plagio.

Luego de que se sometiera el documento académico al software especializado Turnitin. Además de ello, el dominical Panorama reveló que el titular del Legislativo usó la misma tesis para obtener el grado de magíster y el doctorado, con lo que habría incurrido en “fraude académico”.

Al respecto, José Béjar indicó que inició una investigación de estos hechos y que encontró no solo que la tesis de Alejandro Soto tendría 66% de “contenido no original”, sino otras irregularidades de carácter administrativo que se habrían dado para favorecerlo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button