Política

Ministro de Educación busca inclusión del civismo y los valores democráticos

El ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión es la inclusión del civismo en la educación de los escolares, que, según dijo, permitirá reforzar las normas de convivencia, así como conocer y respetar la Constitución y los valores democráticos.

“La educación tiene que ser cívica, tenemos que introducir el civismo en todas las actividades del colegio, debemos apostar por una educación que forme valores, respeto al otro, así como respeto a la sociedad y a las instituciones, que sea una educación cívica transversal”, apuntó.

En tal sentido, explicó que esto se puede realizar con cosas sencillas, pero significantes en el colegio, como izar el pabellón nacional o cantar el himno nacional todos los lunes.

Igualmente, refirió que los maestros formarán parte de un programa de capacitación para reforzar diversos aspectos relacionados con el retorno de la educación cívica a las escuelas, aunque aclaró que los padres de familia son los actores más importantes en este proceso.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba