particular

Aguaymanto: Potencia el sistema inmune

Fruta rica en vitaminas A, B y C protege al organismo de infecciones y alergias

Considerado como un auténtico superalimento por su alta concentración de antioxidantes y otros nutrientes, el aguaymanto viene cobrando cada vez más importancia en la alimentación balanceada para optimizar el buen funcionamiento del organismo y, sobre todo, del sistema inmune para enfrentar con éxito las enfermedades.

Originario de los Andes peruanos (su nombre científico es Physalis peruviana) y cultivado desde tiempos ancestrales, el aguaymanto es un berrie o baya que posee un sabor agridulce y cautivante aroma que complementan su llamativo color amarillo dorado que seduce a todos.

COMPONENTES

El aguaymanto es uno de los super alimentos oriundos del Perú. Poderoso antioxidante, con alto contenido de vitaminas A, B y C, además de minerales esenciales como calcio, hierro y fósforo. Es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el coronavirus COVID-19 y otras enfermedades.

SISTEMA INMUNE

Las vitaminas A, B y C que concentra el aguaymanto brindan al cuerpo humano una importante barrera de defensa del organismo contra infecciones de todo tipo, especialmente las respiratorias. Ayuda a tratar procesos asmáticos, sinusitis y otras alergias.

DIABETES

Este fruto posee un papel inhibidor en las actividades de la enzima alfa-amilasa. Esto contribuye a su efecto hipoglucemiante que ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, uno de los problemas de salud más frecuentes en las personas.

PREVIENE EL CÁNCER

Otro beneficio de consumir aguaymanto radica en que, gracias a su alto contenido de fibra dietética, permite a la pectina de la fruta actuar como un regulador intestinal. Igualmente, ayuda a prevenir el cáncer del estómago, colon y del intestino.

PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

El aguaymanto corrige el desempeño de las funciones cardiovasculares y funciona como un tranquilizante natural, por lo que es ideal para tratar la ansiedad y el estrés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba