Política

NOTIDATOS (05/08/22)

“CHABELITA”

Además de la exministra Betssy Chávez, ayer también acudió a la Fiscalía, adonde llegó Pedro Castillo, la congresista Isabel Cortez, de Cambio Democrático. En las redes comentaban irónicamente que seguro era una de las candidatas a premier. Lo que pasa es que “Chabelita” buscaba al presidente para que me firme la autógrafa de las enfermeras de asistencia que están siendo despedidas. Sus simpatizantes gritaban “déjenla pasar, prensa mermelera” y por ahí alguien cayó por los suelos.

COLEGIALA

El periodista Fernando Llanos, de Canal N, entrevista a Vivian Olivos, de Fuerza Popular, y le recuerda que el antecedente próximo de un presidente que se dio a la fuga es el de Alberto Fujimori. La congresista fujimoårista se empeña en seguir dándole con todo a Castillo y le dice: “Fernando, por qué hacerme eso a mí” y “estaba en épocas de colegio, yo, en esos tiempos”. Plop.

CUENTA FALSA

Waldemar Cerrón no escribe un mensaje por Twitter desde el 16 febrero pasado. Pero el usuario @ rocamadeus, que suplanta su identidad y hasta pone su foto de perfil, escribe el siguiente mensaje: “Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo, quien me ofreció nuevamente la PCM, ahora sí en serio. Acepté gustosamente como un gran demócrata”. Se trata, sin duda, de una cuenta falsa.

VOCEROS

La bancada de Fuerza Popular eligió a sus tres nuevos voceros para el periodo 2022-2023. La vocera titular es Patricia Juárez, el primer vocero alterno César Revilla y el segundo Arturo Alegría. Keiko Fujimori, como lideresa del partido, publicó una foto donde aparece con los tres y los felicitó para asumir esa responsabilidad.

DEFENSOR

El congresista Flavio Cruz, de Perú Libre, bancada que “ya no es oficialista”, defiende con todo al profesor. “Ante pugna por la primacía y hegemonía, el Ministerio Público terminó ganándose la imagen de victimario, abusivo, caviar y percepción negativa de portátiles. Esta vez el presidente salió mejor parado, sereno, víctima, inocente y encima declaró fiel a su estilo y anunció nuevo Gabinete”, escribió en Twitter. Aaassuuu.

“NIÑOS”

Ilich López, señalado como uno de “Los Niños” de APP, echa chispas por su expulsión del partido de la lampa. “Algunos ‘correligionarios’ pretenden tener presencia en medios ensuciando honras ajenas. No dudan en usurpar atribuciones en forma paralela a la dirigencia. Rechazo enérgicamente estas prácticas que solo afectan a Acción Popular. Se desesperan porque saben que no tienen nada”, expresó por sus redes. ¿Qué diría el arquitecto Fernando Belaunde si estuviera vivo?

“NO SE FUGÓ”

Según Guillermo Bermejo, Pedro Castillo “no se fugó como Fujimori o Toledo”. “Tampoco se suicida como Alan García. Tampoco se hace el enfermo como PPK. Pedro Castillo camina desde Palacio hasta la Fiscalía por segunda vez a pesar de este circo político y judicial en su contra. Ahí está la diferencia”. Vamos a ver en qué termina todo esto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba