Exigencia popular: Vacancia de Castillo e inhabilitación de Boluarte
Por: César Sandoval Pozo

El Congreso de la República tiene que ejercer el control político, es su obligación Constitucional. Además, tiene el deber patriótico y la alta responsabilidad de cumplir con el clamor popular, no puede eximirse ni mucho menos sustraerse y /o burlarse de la confianza que la ciudadanía les depositó en las urnas. Señores congresistas no aplicar el artículo 113 de la Constitución Política del Perú los está haciendo cómplices de los actos delictivos de Pedro Castillo (cinco carpetas fiscales con investigación abierta donde se configura un rosario de delitos). No le den la espalda a la nación que exige la vacancia del usurpador palaciego, hagan su trabajo sin dilatar el tiempo.
Por otro lado, es oportuno, legítimo y legal inhabilitar a Dina Boluarte por infracción a la Constitución de acuerdo a su articulado 126. La Boluarte está incluida en las investigaciones delictivas que lo comprometen con los dinámicos del centro y pronto saldrá la denuncia de su sobrinísima, quien a través de un instituto de fachada extiende certificado falsos a funcionarios públicos, independientemente de sus lobbys y nepotismo.
Posiblemente en las próximas horas el exministro de Transportes y Comunicaciones, me refiero a Juan Silva, se pondrá a derecho y se acogerá oficialmente a la colaboración eficaz corroborando con contundencia el testimonio de Bruno Pacheco exsecretario general de Pedro Castillo.
La grosera intolerancia de Castillo contra los medios de comunicación, sobre todo los que representan la línea editorial independiente y objetiva, son amedrentados producto de la delación expresa, de las acciones delictivas y envuelto de mediocridad es que razona y reacciona Pedro Castillo.
El pueblo señores legisladores mira con asombro, con frustración, con ira y con todas las ganas de insurgir, cuando ustedes aún no han inhabilitado a Dina Boluarte, no han vacado a Pedro Castillo y por supuesto no han convocado a elecciones generales. El 85% los desaprueba a todos, por lo tanto, no existe legitimidad.
Cuidado que la amenaza de Pedro Castillo se haga realidad y cierre el Congreso frente a su inminente detención.
Si esto ocurre señores parlamentarios, ustedes serán los principales responsables del quebrantamiento democrático, del Golpe de Estado y de la perennización del socialismo del siglo XXI que realmente es el viejo y trasnochado comunismo retrógrado.
(*) Abogado y analista político
* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados