Actualidad

6 mil dosis de AstraZeneca están a punto de vencerse en Huancayo

En los últimos días se registra poca afluencia del público en los vacunatorios en la región Junín

En poco más de una semana, 6 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, que son utilizadas para aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 en la población de Huancayo, pasarán a estar vencidas por la poca afluencia del público en los vacunatorios en la región Junín.

Pese a que los casos de coronavirus continúan en el departamento, en la última semana de febrero los centros de vacunación han permanecido vacíos. Por ello, el personal de salud de la Red del Valle del Mantaro ha redoblado el esfuerzo para que más personas se acerquen a los vacunatorios a cumplir su esquema.

“Estamos tratando de vacunar a 700 personas diariamente, y podríamos así cumplir con el stock que nos han dado”, manifestó Enrique Porras, director de la Red de Salud del Valle de Mantaro.

Ante esta situación, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, lamentó el poco avance que se tiene en la aplicación de la tercera dosis, apenas un 27.7%, lo que corresponde a 365 mil 92 personas.

A la fecha, las provincias con más población vacunada en la región son Yauli, Huancayo, Tarma y Chupaca, mientras que las últimas son Concepción y Satipo, que tienen población más dispersa.

Cabe precisar que, aunque el Gobierno Regional de Junín días atrás anunció que los menores de 12 a 17 años ya podían recibir la tercera dosis, el Ministerio de Salud aún no ha brindado la autorización de inoculación con tercera dosis a este grupo etario.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button