Actualidad

Aplican cerco epidemiológico por casos de subvariante de ómicron

Autoridades sanitarias lo realizan en La Molina y Santa Anita, así como en la zona de Huaycán

Luego de detectarse tres casos de BA.2 (subvariante de ómicron), el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó un cerco epidemiológico en los distritos de La Molina y Santa Anita, así como en la zona de Huaycán (Ate Vitarte), todos ubicados en la zona Este de Lima.

Cuatro brigadas de salud intervinieron la urbanización Los Girasoles (La Molina), donde tamizaron a 150 vecinos con pruebas moleculares para descartar que hayan sido contagiados con el COVID-19. De ese total, nueve dieron positivo. Lo mismo ocurrió en el asentamiento humano Virgen de las Nieves, donde se tomaron 222 muestras.

Como se sabe, el pasado 11 de febrero se identificaron por primera vez dos casos correspondientes al linaje descendiente BA.2. Ambos pacientes son familiares (madre de 91 años e hijo de 61). A esto se suma que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) también reportó otro contagio, sumando de esta manera tres casos del linaje descendiente BA.2.

BAJA LETALIDAD

Por otra parte, el Minsa informó que en lo que va de la tercera ola del coronavirus en nuestro país, la letalidad por este mal es menor al 1%. Esto representa un 0.66% y se ubica por debajo de anteriores cifras registradas en el marco pandémico actual.

“Significa una caída significativa respecto a la primera y segunda ola, donde la letalidad por coronavirus fue de 8.84 % y 9.11%, respectivamente”, precisó el Minsa.

Finalmente, se dio a conocer que el 28.27% de la población objetivo, en el Perú, ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ese porcentaje representa a 9 millones 268 mil 290 personas que ya se aplicaron el refuerzo correspondiente.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button