Economía

282 millones de soles para agua potable en distritos de Lima sur

Culminan 9 obras de alcantarillado que favorecieron a más de 650,000 personas

Después de 20 años de espera, más de 30,944 vecinos de 97 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Pachacámac y Lurín podrán contar con agua potable y alcantarillado.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció ayer una inversión de 282 millones de soles para la ejecución de obras de agua en dichos distritos de Lima sur.

“Para ustedes han sido 20 años de lucha, de haber sido mecidos, engañados, con promesas no cumplidas; gestiones que se empezaron, pero la falta de voluntad política y la burocracia insostenible agotaron y trabaron muchos sueños. ¡Hoy, vengo a decirles que este Gobierno sí cumple!”, expresó a los residentes.

Destacó que en la gestión de Dina Boluarte se logró cerrar en 1 % la brecha de agua y saneamiento y en casi 5 % la brecha en vivienda en solo un año y medio. “Vamos a seguir haciéndolo”, agregó la ministra, quien colocó la primera piedra de la megaobra Etapa 2 del Esquema José Gálvez, Sector 315, y Esquema Villa Alejandro, en Villa María del Triunfo y Lurín.

Las obras estarán a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS y se espera que finalicen en mayo del 2026. Invocó a los alcaldes y dirigentes locales para que supervisen que las obras se ejecuten respetando el cronograma y sin corrupción.

Resaltó que, durante su gestión, se culminaron 9 obras de agua potable y alcantarillado en los distritos de Puente Piedra, San Juan de Miraflores, El Agustino, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra, en beneficio de más 654,000 personas, y actualmente se están ejecutando 16 obras más.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button