Opinión

2025: Año “Papaya”

Por: Hans Berger

El domingo 16 de marzo se disputó, en Australia, el primer gran premio de la temporada 2025 de la Fórmula 1 con el triunfo de Lando Norris en McLaren, quien previamente había logrado la pole position. Además, dio la vuelta más rápida al circuito, aunque este año solo sirve para la estadística, ya que no otorga puntaje adicional, como era en años anteriores. El segundo lugar lo obtuvo Max Verstappen, en Red Bull (demostrando ser el mejor piloto del momento) y tercero llegó George Russell en Mercedes, tres autos de diferentes equipos en los primeros lugares.

El sábado 21 de marzo se corrió la primera carrera Sprint (previa al GP de China) de la temporada y el triunfo fue para Lewis Hamilton en Ferrari, segundo Oscar Piastri en McLaren y tercero Verstappen en Red Bull, nuevamente tres coches diferentes.

El domingo 22 de marzo, en el gran premio, el triunfo fue para Piastri, segundo Norris y tercero Russell. Charles Leclerc y Hamilton, ambos pilotos de Ferrari y que habían quedado quinto y sexto fueron descalificados. Esta carrera marcó el primer 1 – 2 del equipo “papaya” (McLaren) en la temporada, estoy seguro que habrá más.

Como recordará el lector, el 2024 fue el peor año para Sergio “Checo” Pérez, tan malo que Red Bull decidió resolver su contrato y se quedó sin auto para competir en la presente temporada. Cuando la mayoría de aficionados pensaba que el reemplazante de Pérez sería Yuki Tsunoda, que había tenido un buen campeonato en Racing Bulls (equipo “B” de Red Bull) la escudería de la bebida energética sorprendió al anunciar que el debutante Liam Lawson sería el segundo piloto de Red Bull y compañero de Verstappen.

Lawson, no solo no obtuvo puntos en las dos primeras carreras sino su actuación en las clasificaciones dejó mucho que desear. En Australia partió antepenúltimo y en China en el último lugar. Para el Sprint también partió en la última posición. Estos malos resultados colmaron la paciencia de los directivos de la escudería, y luego de estar apenas once días (11 era el número con el que corría Pérez) en el equipo decidieron enviarlo a correr en Racing Bulls y realizar un “enroque” con Tsunoda, que de esta forma verá su sueño realizado.

Aunque el campeonato recién comienza, por lo visto en estos dos primeros grandes premios el equipo a vencer es McLaren (actual campeón de constructores) y el título de conductores (pilotos) lo disputarán entren Norris y Piastri. El segundo puesto en constructores será peleado entre Mercedes, Red Bull y Ferrari. Lo bueno es que, al igual que en el 2024 la temporada promete ser muy disputada, lo que beneficia el espectáculo y agrada a los aficionados.

(*) Periodista deportivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba