Política

Zoraida Ávalos: «Quieren sacarme del cargo de fiscal de la Nación»

Afirma que citación del Congreso es solo una excusa para acusarla por actos anteriores a su gestión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, calificó como «una amenaza» la citación que le ha hecho el Congreso de la República para, supuestamente, expresarle “su extrañeza y su malestar” por la gestión que viene realizando al frente de esta institución. En ese sentido, dijo que le están pidiendo que acuda a declarar por temas anteriores a su gestión y teme que la verdadera intención es separarla del cargo.

“Se pretende cuestionar mi gestión y la propia institución y, al no encontrar hechos ni irregularidades de orden penal, se tejió la leyenda de que era amiga de Martín Vizcarra y un presunto favorecimiento en mi nombramiento como fiscal suprema hace más de siete años”, indicó Zoraida Ávalos a través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de la Nación.

La titular del Ministerio Público explicó que pidió una reprogramación de su citación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, no obstante, recibió otra invitación, esta vez con un tono más amenazante.

«Es una invitación bajo amenaza (…) Se advierte la intención de pretender someter bajo amenaza la institución, cuestionar mi gestión y generar condiciones para mi separación del cargo sin motivos ni fundamento jurídico», señaló.

Zoraida Ávalos pidió a las instituciones y ciudadanía a que se mantengan vigilantes “ante este intento de avasallar a instituciones y sus representantes por significar un claro atentado al sistema democrático que se sustenta en la separación de poderes”.

El pasado viernes, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó, con 76 votos a favor, presentar una moción para expresar su “extrañeza y malestar” contra la fiscal de la Nación. La iniciativa tuvo el respaldo de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Podemos Perú y Descentralización Democrática.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba