
La joven Yaziré Pinedo, vinculada al expremier Alberto Otárola, reveló que fue amenazada por el fiscal del Eficoop, José Luis Quispe Changanaqui, cuando pidió cambiar su declaración, pues la había realizado bajo la presión de Karelim López con el fin de dejar bien parado al expresidente del Consejo de Ministros en la investigación contra él y otros por la presunta contratación irregular de Pinedo en el Ministerio de Defensa.
En entrevista con el programa Dime la Verdad, de Claudia Toro, Pinedo dijo:
“Le dije, señor, ya no aguanto estar mintiendo porque toda está colaboración es falsa, qué me va a pasar a mí, un tema de extorsión no es cualquier cosa y yo no he hecho nada, ayúdeme usted tiene que hacer algo. Me dolió escuchar del señor Quispe decirme que si yo me retiraba de mi colaboración eficaz él mismo se iba a encargar de abrirme una carpeta (fiscal), me amenazó con meterme prisión preventiva”.
Como prueba de ello, en el programa se emitió un audio de una presunta conversación entre Pinedo y el fiscal:
- Yaziré: Yo le comenté que todo se estaba haciendo para apoyar a Otárola en toda mi colaboración. Yo no puedo estar tranquila en mi casa.
- Fiscal: ¿Cómo es que se ha hecho todo para favorecer a Otárola?
- Yaziré: Ese día que yo le mostré las fotos y videos, el día que yo le dije doctor todo esto es falso.
- Fiscal: ¿Qué cosa es falsa?
- Yazire: Toda mi colaboración, en todo el señor es la víctima.
- Fiscal: Entonces, todo lo que me ha contado es mentira. -Yazire: Toda la colaboración, todo ha sido armado.
- Fiscal: ¿Cómo se ha armado eso?
- Yaziré: Doctor, ¿dónde cree usted que he estado? ¿A caso he estado en una casa de seguridad? No, yo no estoy en una casa de seguridad yo he estado en la casa de Karelim López, las declaraciones me las tomaron allá no había, un minuto que me dejen sola con los fiscales.
HACÍAN RITUAL SATÁNICO CONTRA DINA BOLUARTE
Además, Yaziré Pinedo indicó que la presidenta Dina Boluarte fue objeto de un ritual satánico con el fin de buscar su caída y favorecer al coronel (r) Harvey Colchado para que pueda volver a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), equipo que trabajaba de la mano con Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficoop).
Reveló que fue la empresaria Karelim López quien hizo esa sesión de magia negra en su propia casa, donde la expareja de Otárola, según sus propias palabras, estuvo secuestrada tres meses.
Yaziré mostró una fotografía que probaría esa afirmación. En ella se ven tres velas negras encendidas y en medio de estas una fotografía de la presidenta, de cabeza, y con unas aspas en los ojos, al lado de una imagen de Harvey Colchado. Además, había otras dos fotos de Boluarte en medio de unas pintas hechas en el piso.
“Cuando deciden sacar a Colchado esa noticia fue un duro golpe a todo ese equipo, se podía ver su desesperación por querer que Colchado retome el control de la Diviac, porque siempre estuvo al costado de Marita Barreto. A mí me llama la atención y me interesa el tema del culto y cuando yo conozco a la señora Karelim López me doy con la sorpresa que ella practica estas cosas”, señaló.
BUSCABAN BENEFICIAR A HARVEY COLCHADO
En tal sentido, detalló que fue la propia Karelim López quien realizó esa sesión de oscurantismo. “El objetivo era que se retroceda en la decisión que había tomado con apartar al señor Colchado y que regrese (a la Diviac). En esas imágenes, Boluarte tiene aspas en los ojos, es para que ella en algún momento cometa algún error y se vaya presa, para que le vaya completamente mal”, apuntó.
Pero la mandataria no fue la única que fue objeto de estos rituales, sino también otros personajes como la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. “Se puso una foto de ella, otra de la Junta Nacional de Justicia y del Congreso con siete velas del mismo tamaño, con escrituras satánicas”, explicó.