Política

Pleno ve denuncia contra contra Hinostroza este jueves

"Hermanito" es acusado de organización criminal y otros delitos por el caso "Cuellos Blancos"

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República evaluará la denuncia constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, quien enfrenta un proceso de extradición en España, por la presunta comisión de organización criminal y otros delitos, en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según la agenda programada y publicada en el portal del Poder Legislativo, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión de Pleno virtual para este jueves 11 y viernes 12 de febrero a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo a la agenda, la sesión del viernes tiene como único tema la revisión de la denuncia constitucional N° 247 contra César Hinostroza y cuatro exintegrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El citado documento detalla que la Comisión Permanente, en las sesiones del viernes 22 de enero y 5 de febrero de 2021, aprobó la acusación constitucional contra Hinostroza Pariachi y los exmiembros del CNM: Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

A César Hinostroza, de 63 años, quien el 19 de octubre del 2019 fue detenido en Madrid, España, también se le atribuyen los presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

A Iván Noguera, de los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico; y a Julio Gutiérrez de organización criminal y patrocinio ilegal. Mientras que a Guido Aguila y a Orlando Velásquez por el presunto delito de organización criminal.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba