Opinión

¿Y dónde está la Policía?

Por: Hans Berger

En la última semana de junio los “tres grandes” finalizaron su participación en la primera etapa de las Copas Libertadores y Sudamericana con resultados disparejos. Sporting Cristal obtuvo un buen resultado en el Maracaná empatando uno a uno con Fluminense, con lo que quedó tercero en su grupo, con ello jugará el repechaje con Emelec.

Universitario ganó en el Monumental a Gimnasia y Esgrima y jugará el repechaje con Corinthians, mientras que Alianza perdió tres a cero con Paranaense y quedó último en su grupo, quedando eliminado de toda competencia internacional. Increíblemente, Guillermo Salas, entrenador de Alianza, en vez de reconocer que fue una mala campaña, declaró que estaba feliz porque fueron el mejor equipo peruano en la Libertadores. ¿Se puede estar feliz siendo el colero de tu grupo? Parece que Salas ha seguido el mal ejemplo de Reynoso que dijo estar ilusionado después de perder cuatro a uno con Japón.

Yendo a un ambiente que no es estrictamente deportivo, pero que está vinculado al deporte, es que a pesar de haber transcurrido prácticamente 23 años desde la inauguración del Estadio Monumental, las autoridades no han hecho nada por mejorar el acceso y salida vehicular del coloso de Ate. Desde que uno llega ve la informalidad y falta de autoridad de la policía de tránsito y de la municipalidad de Ate. Vehículos estacionados en plena Av. Javier Prado, pasando el Óvalo Huarochirí.

¿En las más de dos horas que están allí no es posible retirarlos con una grúa? Cada partido a estadio lleno se repite este proceder y las autoridades bien gracias. La salida es aún peor, ya que todos salen al mismo tiempo y encuentran las salidas bloqueadas por vehículos estacionados donde está prohibido, a ello debemos sumarle
la falta de decisión de la PNP que no hace nada relevante por resolver el problema.

Al salir del estadio, muchos automovilistas se dirigen hacia el este para enrumbar a la Carretera Central, algunos desean doblar a la derecha por la Av. Bucarest, donde hay un semáforo. En este punto se creó un nudo en el último partido, ya que algunos irresponsables -incluida una camioneta de la PNP – ingresaron contra el tráfico por Javier Prado encontrándose con los que venían correctamente por esta vía, con lo cual ninguno podía moverse y tampoco podían doblar los que venían correctamente por Javier Prado y deseaban tomar Bucarest.

La PNP nos ha demostrado en reiteradas ocasiones que puede hacer las cosas bien, sin embargo, cada partido que hay en el Monumental nos demuestra falta de interés en resolver el problema, que como mencionamos, ya tiene veintitrés años. Espero que para la siguiente ocasión nos demuestren que pueden resolver el problema.

(*) Periodista deportivo

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button