El exjefe de Estado, Pedro Castillo, está pensando postular a la Presidencia de la República en un “futuro” y si no tuviera las facultades necesarias su reemplazante sería su esposa o alguien cercano a su círculo familiar, así lo afirmó su defensor legal, Walter Ayala.
«Si el (ex)presidente (Castillo) piensa en un futuro postular, diría que sí, si no él, sería su esposa (Lilia Paredes) o su hija o una persona cercana a su círculo», declaró para RPP.
Además, señaló que la situación de su patrocinado, quien cumple prisión preventiva, ya ocurrió en anteriores ocasiones con otros personajes de la política internacional.
«Lo que sucede con el (ex)presidente Castillo ya ha pasado en otros países, en Brasil, Lula (da Silva) estuvo preso, en Honduras (Manuel) Zelaya fue sacado del gobierno y estuvo preso, y ahora su esposa es presidenta, y también pasó en Colombia con (Gustavo) Petro; entonces, hay personas que estuvieron en el poder, luego fueron destituidas y encarceladas, y luego han vuelto al poder», agregó.
Por otro lado, el exmandatario se encuentra en prisión por la investigación por presunta comisión del delito de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.