Salud & Bienestar

¡Vuelve la fiesta! Mundialito de EsSalud reúne a más de 30 jóvenes con habilidades diferentes

Tras un receso por la COVID-19, el CERPS de La Victoria organizó actividad con cuatro equipos participantes

Deporte es salud. El Centro de Rehabilitación Profesional (CERP) La Victoria del Seguro Social de Salud organizó el Mundialito de EsSalud, actividad que congregó a más de 30 jóvenes con habilidades diferentes, quienes disputaron una competencia deportiva que promueve el respeto a la diferencia, desarrollar hábitos sociales y trabajo en equipo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, inauguró este campeonato que contó con cuatro equipos participantes, quienes disputaron los primeros lugares con el apoyo de sus familiares que se dieron cita en el campo deportivo de la sede central.

“Esta actividad tiene mucha trascendencia para los usuarios con diversos tipos de discapacidad como Asperger, TDAH e Hiperactividad. El deporte los ayuda a socializar, concentración, mejorar la coordinación y trabajo en equipo. Por otro lado, gracias a las acciones de reinserción laboral hemos colocado a más de 9 mil personas en nuevos centros de trabajo y con sus proyectos independientes”, anunció el Dr. Martín Tantaleán del Águila, Director Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria.

Destacó que este tipo de eventos son parte de una serie de actividades del área de prestaciones sociales y dentro de ello, las personas adultas mayores y personas con discapacidad, donde se logra una plena realización social y laboral. A esta actividad se sumó El exfutbolista y entrenador Flavio Maestri y Bruno Quiroz, Paradeportista de vóley sentado de alto rendimiento.

Participaron asegurados inscritos en el CERPS La Victoria, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, TDAH y TEA. Se clasificaron por niveles y se fomentó la participación de todos, independientemente de su funcionalidad en cada equipo, siempre con la supervisión de la profesora de deportes adaptados, Silvia Sebastián, quien los clasificó y supervisó la práctica.

El primer mundialito se organizó en junio del 2017, en la losa deportiva del CERPS, y se desarrolló a propósito de la participación de Perú en la Copa América. El mundialito inclusivo se crea como iniciativa de la jefatura del CERPS de EsSalud y el equipo de profesionales de la Unidad de Rehabilitación Social, que buscan incentivar la participación de usuarios y padres de familia en la actividad deportiva.

A la fecha se han realizado dos mundialitos: en el 2017 y 2018. Por la emergencia sanitaria por la COVID -19 y la pandemia, los siguientes años no se realizó.

Desde su creación, solo en el CERPS La Victoria hay aproximadamente 17 000 asegurados beneficiados y adscritos de la Red Prestacional Almenara.

El CERPS La Victoria tiene como finalidad integrar a las personas con discapacidad aseguradas a la sociedad, a través de programas que están divididos por Unidad de Rehabilitación Profesional, donde llevan cursos orientados en el sector laboral; y la Unidad de Rehabilitación Social, donde se brinda capacitación completa a la familia que tiene miembros con habilidades diferentes y sepan manejarlo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button