Política

Vizcarra se lava las manos y culpa a exministra por compra de pruebas rápidas que no sirvieron

El expresidente Martín Vizcarra afirmó que la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, es la autora de la propuesta del decreto de urgencia que autorizó la compra de pruebas rápidas para la prevención del COVID-19, en el marco de las medidas contra la pandemia. Con ello, el exmandatario negó su responsabilidad en las muertes que ocurrieron por las malas decisiones adoptadas en su gobierno.

Sin embargo, Vizcarra aseguró que la compra y uso de pruebas rápidas se dio en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, resaltó las declaraciones de la exministra de Economía y Finanzas (Fuerza Popular), María Antonieta Alva, y la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quienes contradicen la versión de Martín Vizcarra sobre la propuesta del Decreto de Urgencia 028-2020.

En tanto que el legislador Alejandro Muñante, de Renovación Popular, aclaró que en la primera fase de la pandemia se tomaron decisiones erróneas y la cifra de pérdidas humanas lo demuestra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button