Política

Vizcarra cuestiona protocolo sanitario para campañas electorales

Dice que las contradicciones generan un poco de dudas

Martín Vizcarra, candidato al congreso de la República por Somos Perú, cuestionó el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios por COVID-19 durante las campañas electorales.

Sostuvo que las disposiciones deben ser “claras e iguales” para no generar confusión. “Somos un partido responsable y tenemos que respetar estrictamente, pidiendo siempre la aclaración de algunos temas, porque dice: Cuando hagas -en los sitios que se pueda- reuniones, el distanciamiento tiene que ser de dos metros. Entonces, cuando hay contradicciones nos genera un poco de dudas”, indicó el exmandatario en una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Facebook.

En el protocolo de salud aprobado por El Ministerio de Salud respecto a las medidas de seguridad y prevención contra el COVID 19 para las actividades de campaña electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021 se contempla el distanciamiento de dos metros ente las personas; la higiene de manos para reducir la presencia de microbios; el uso permanente de mascarilla; el uso adecuado de careta facial, así como evitar tocarse el rostro, entre otros.

EN MANOS DEL JNE

De otro lado, está pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncié sobre la apelación presentada para que Martín Vizcarra sea excluido de su postulación al Congreso en estas Elecciones Generales 2021 por haber omitido información en su hoja de vida

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button