Política

“Vitocho”: Sagasti mantiene gente incapaz y corrupta

Afirma que no ha dictado medidas eficaces contra la pandemia

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que Sagasti no tiene la capacidad de gobernar. “Lleva cuatro meses en el poder y no ha sido capaz de dictar medidas importantes contra la pandemia. Su gobierno es un ‘vizcarrismo’ sin Vizcarra. Continúa el gobierno del exmandatario y mantiene a su gente incapaz y corrupta”, manifestó.

“No sólo es incapaz, también muestra ignorancia. Cómo puede decir que no se permitirá que el sector privado comercialice las vacunas porque no es posible que ‘solo los ricos se vacunarán’. Una vacuna cuesta unos 50 soles aproximadamente, ¿acaso solo los ricos pueden tener 50 soles en el bolsillo?”, recalcó.

El exparlamentario también cuestionó que el Ministerio de Salud se encuentre al mando de Óscar Ugarte, pues aseveró que es el responsable de la falta de oxígeno medicinal en nuestro país y que ha producido la muerte de miles de peruanos.

“(Oscar) Ugarte firmó durante el gobierno aprista un decreto supremo que sólo se permitía comercializar oxígeno con 99% de pureza. Se favoreció a dos empresas, las otras se fueron. Ahora vemos las consecuencias. La OMS ha dicho que el oxígeno para consumo humano puede tener hasta 93% de pureza”, indicó.

PETRÓLEO

Respecto a las protestas de los transportistas por el alza del combustible, García Belaunde cuestionó que Sagasti haya señalado que su gobierno “no pone precio al petróleo”. “El alza del combustible se debe al impuesto elevado. El presidente puede tomar medidas, pero no lo hace”, subrayó.

EL DATO

Francisco Sagasti aseguró que su gobierno viene adoptando estrategias para afrontar la llegada de la segunda ola de contagios por COVID-19.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba