Actualidad

Violencia y llantas quemadas en tercer día de paro del transporte

Graves disturbios en Carretera Central y la Panamericana

Los actos de violencia fueron el centro de atención durante el tercer día de paro por parte de los transportistas de carga pesada. La Carretera Central, a la altura del kilómetro 10 de Santa Clara, distrito de Ate, amaneció bloqueada y los manifestantes empezaron a quemar llantas con la salida del sol.

Varios tramos también se vieron afectados con otros objetos incinerados para evitar que los medios de transporte a ruedas sigan su camino. Ante los disturbios generados por los vándalos, efectivos de la Policía Nacional tuvieron que llegar a la zona para reestablecer el orden.

Fue así que los uniformados lograron descongestionar ligeramente el kilómetro 23 de la avenida Túpac Amaru, en Comas. La acción policial permitió que el Mercado de Frutas de La Victoria reciba la llegada habitual de los cerca de 120 camiones con distintos productos alimenticios.

CISTERNAS CON OXÍGENO VARADAS

En la Panamericana, norte y sur, también se registraron disturbios. Dos cisternas que transportaban 40 toneladas de oxígeno líquido proveniente de Chile y con destino Lima quedaron varadas en la región de Tacna por los tramos obstaculizados. Ante el apuro, Linde Perú, empresa productora y distribuidora de gases medicinales e industriales, pidió ayuda del Gobierno.

La Policía Nacional informó que resguardarán el desplazamiento de los vehículos hasta que arriben a la capital debido a su vital importancia, pues los pacientes COVID lo necesitan para seguir luchando contra el virus.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button