Violento atentado deja ocho policías muertos en Irak
El ataque habría sido realizado por los yihadistas del Estado Islámico
Al menos ocho policías federales, entre ellos un oficial, murieron ayer en un atentado atribuido a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra un camión que los transportaba en el norte de Irak, según informaron fuentes policiales.
“Un artefacto explosivo estalló contra una patrulla de la Policía Federal en la localidad de Riad, a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk (norte), lo que causó la muerte de ocho miembros de la patrulla, entre ellos un oficial con rango de comandante, y heridas a otros cuatro, dos de ellos de gravedad”, aseguró el coronel Husein al Obeidi, de la Policía de Kirkuk, que atribuyó el ataque, todavía no reivindicado, al EI. “Un atacante fue abatido y estamos buscando a los demás”, agregó.
En Bagdad, un funcionario del Ministerio del Interior confirmó el atentado y ratificó el número de fallecidos.
El EI, que a partir de 2014 logró conquistar vastos territorios en Irak y la vecina Siria, vio luego cómo su autoproclamado “califato” era derrocado por sucesivas ofensivas en estos dos países y aunque Irak declaró su victoria militar sobre el EI en 2017, los yihadistas siguen activos en varias zonas del país.