Actualidad

Protestas violentas en el país han dejado al menos 300 policías heridos

Un total de 19 agentes han sido trasladados hacia Lima y hay uno en UCI

Desde la semana pasada, cuando se iniciaron las protestas en diversas partes del país, se evidenciaron acciones violentas como el ataque contra entidades públicas y privadas, por lo que se hizo necesaria la acción de las fuerzas del orden. Sin embargo, esto también generó que al menos 300 policías hayan resultado heridos.

Así lo reveló el ministro del Interior, César Cervantes, quien precisó que hay cuatro agentes que se encuentran en situación grave. “Uno de ellos está en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), ayer (sábado) ha sido intervenido quirúrgicamente, y esperemos su evolución favorablemente”, señaló.

Agregó que cerca de 40 instituciones, entre públicas y privadas, fueron afectadas por los actos vandálicos en diversas regiones.

Cabe precisar que ayer la Policía Nacional trasladó a Lima a dos agentes que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, durante los actos de violencia ocurridos en el distrito de Pichanaki, región Junín. Recibieron atención en Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, donde permanecen internados. Uno de los heridos es el suboficial de segunda Jhus Klinman Marín Cárdenas, quien fue trasladado al mencionado nosocomio en helicóptero, debido a la gravedad de sus heridas. El policía se encuentra con pronóstico reservado en UCI.

Igualmente, se informó que, hasta el momento, un total de 19 policías fueron trasladados hospital policial, según la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol). De esa cantidad, 15 llegaron procedentes de Apurímac; 2 de Junín; uno de Huancavelica; y uno de Lima.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button