
“Siento temor de que me acusen del homicidio de una persona que me ha llenado de dolor el saber su muerte dura y violenta. Es algo hecho para amedrentar”, expresó la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, al referirse al fallecimiento de José Miguel Castro, quien fuera gerente general de la municipalidad metropolitana durante su gestión.
Si poder ocultar su consternación y miedo en una entrevista con RPP, la exburgomaestre denunció que el grupo de extrema derecha “La Resistencia” realiza actos de hostilización frente a su domicilio, al lanzar acusaciones “graves y duras”. “Grupos de la llamada ‘La Resistencia’ están en las afueras de mi hogar, perturbando la paz, lanzando arengas y gritos violentos, llamándome asesina (…)”, expresó.
Susana Villarán indicó que “nadie merece un maltrato de esta naturaleza” y expresó su sorpresa de que “la fuerza pública” no actúe para “llamar al orden”. José Miguel Castro fue hallado muerto el domingo 29 de junio en su vivienda de Miraflores. Estaba implicado en las investigaciones por presuntos aportes ilegales de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, destinados a financiar las campañas del “No” a la revocatoria y la reelección de Villarán.