Política

Ministro Aníbal Torres: Fujimori permanece en “cárcel dorada”

Afirma que expresidente “estaba a punto de ser trasladado y un día antes se enfermó”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que cuando se tenía previsto su traslado a un centro de reclusión para presos comunes, el expresidente Alberto Fujimori se enfermó. Agregó que el exmandatario, quien purga una condena de 25 años de pena privativa de la libertad, no debe permanecer en una “cárcel dorada”.

“El señor Fujimori está sentenciado penalmente por varios delitos —gravísimos—, está considerado como uno de los corruptos más grandes del mundo, ¿y a pesar de eso debe tener una cárcel dorada?”, manifestó.

Agregó que el expresidente “estaba para ser trasladado al penal y un día antes se enfermó”, por lo que cuando se le dé de alta “se estudiará nuevamente su caso para ver a qué penal es trasladado”.

Hace unos días, el ministro de Justicia indicó que Alberto Fujimori ha cometido delitos gravísimos y, aunque actualmente su estado de salud sea delicado, esto no lo exime de culpas, por lo que tarde o temprano se va a tener que hacerse el traslado del penal de la Diroes a una cárcel común.

“No es crimen cumplir la ley en tanto existan en el Perú privilegios para ciertos condenados. Fujimori ha sido condenado por el delito de usurpación de funciones y homicidio calificado”, señaló Aníbal Torres en esa oportunidad.

Por su parte, el abogado especializado en defensa de los derechos humanos Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, sostuvo que en abril de 2007 la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitió sentencia condenatoria contra Fujimori como autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y declaró que ambos constituían crímenes de lesa humanidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button