Deportes

¡Vikingo campeón!

Oliver Sonne anotó gol decisivo y le dio al Silkeborg IF el título de la Copa de Dinamarca, después de más de 23 años

Oliver Sonne levantó ayer su primera Copa de Dinamarca como jugador profesional. Fue un día inolvidable para el “Vikingo”, que se coronó campeón y con un gol le dio el título a su equipo el Silkeborg IF, que venció 1-0 al AGF Aarhus, en la final de la Oddset Pokalen, una prestigiosa competición danesa de eliminación directa.

El duelo fue intenso y vibrante. Desde el inicio, AGF mostró su poderío. Sin embargo, Silkeborg IF, con Sonne en la defensa, resistió los embates y mantuvo su posición en el campo. A los 38’, el lateral peruano recibió un excelente pase en profundidad que le permitió ingresar al área contraria. Frente al arquero rival, no titubeó y, con una definición precisa, superó su resistencia para anotar el único tanto.

El gol desató la euforia en las tribunas del Parken Stadion, donde hubo más de 35,000 hinchas. Aunque inicialmente, fue anulado por un presunto offside, la intervención del VAR confirmó la validez del gol.

“Ni siquiera sabía que había VAR en la final, porque hemos jugado sin VAR en todos los partidos de copa. Fue un buen resultado. Estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo hoy. Estoy tan conmovido”, expreso Oliver cuando acabó el encuentro.

“Silkeborg es un pueblo pequeño. Ni hablar del juego que estamos realizando. Ha sido una lucha fea (el campeonato). Estoy muy orgulloso de los chicos. Es una gran experiencia, y la hemos anhelado en una temporada en la que hemos tenido problemas”, añadió.

Sonne jugó hasta los 87’ y cuando salió de la cancha fue reconocido con aplausos y cánticos, pues rompió la mala racha de su equipo sin conseguir títulos durante más de 23 años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button