Deportes

¡Victoria con corazón!

Alianza Lima derrotó 2-1 a Cantolao con gran actuación del ‘Pirata’ Barcos, quien marcó un gol y dio una asistencia. Los íntimos alcanzaron la punta de la Fase 2

Luego de dos empates consecutivos sin goles, Alianza afinó la puntería y derrotó por 2-1 a la Academia Cantolao en el estadio de San Marcos. De la mano del argentino Hernán Barcos, los victorianos volvieron a la senda del triunfo y merecidamente sumaron los tres puntos que le permiten ubicarse en el pelotón de equipos que pugnan por asumir la punta de la Fase 2.

El primer tiempo tuvo mucha dinámica y producto de ello se anotaron los tres goles. Una vez más el ‘Pirata’ Hernán Barcos fue determinante en la delantera blanquiazul y fue precisamente él, con su experiencia para moverse dentro del área, quien abrió la cuenta a los 10’ tras un centro preciso de Jairo Concha. Barcos controló el pase con el pecho y luego definió suavemente a la mano izquierda del arquero.

Diez minutos después, Pablo Míguez anotó el segundo gol del partido con golpe de cabeza, previo pivoteo del ‘Pirata’ Barcos. El 2-0 ponía justicia en el marcador pues Alianza era el amplio dominador del partido, generando situaciones y sin pasar apuros en el arco de Ángelo Campos. Sin embargo, sobre los 24’, un error en salida de la defensa aliancista le permitió al exblanquiazul Gabriel Leyes descontar con un remate cruzado de derecha.

En el segundo tiempo Cantolao buscó el empate basando su juego en Yuriel Celi, pero Alianza Lima supo controlar sus arremetidas, sobre todo con la categoría de Hernán Barcos quien nuevamente se convirtió en el jugador más desequilibrante del equipo dirigido por Carlos Bustos.

Con este resultado, el elenco íntimo sumó 8 unidades y alcanzó la punta de la Fase 2, lugar que comparte con otros cinco equipos. En la próxima fecha Alianza Lima enfrentará a la Universidad San Martín.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button