ActualidadParticularRegional

Veterinaria municipal para Villa El Salvador

Más de medio millón de personas de Lima sur beneficiadas.

“Las mascotas van a tener un cuidado de calidad a un precio social, porque tienen un rol fundamental, son parte de la familia”, indicó el alcalde Rafael López Aliaga, durante la inauguración de la Veterinaria Solidaria (Vetsol) en el Club Metropolitano Huáscar de Villa El Salvador a cargo del Servicio de Parques de Lima (Serpar), la cual ofrecerá servicios integrales para el bienestar de miles de mascotas de Lima sur a costos sociales.

Además, se habilitó el Pet Park en donde las mascotas tendrán un espacio para poder pasear, relajarse, divertirse con juegos para compartir junto a sus dueños.

“Tener veterinarias solidarias en todo Lima siempre ha estado presente en nuestro plan de gobierno. Esta es la tercera veterinaria (2 locales y 1 itinerante) además, se vienen 4 más para toda Lima este, norte y sur. Yo les prometo que durante nuestra gestión los hospitales y veterinarias solidarias no se cierran nunca, nuestro interés es servir”, enfatizó el burgomaestre.

Durante la jornada inaugural se vivió un ambiente de alegría, pues decenas de personas llegaron acompañadas de sus mascotas para aprovechar la promoción de apertura de 30 atenciones gratuitas a las primeras en llegar. Muchos de estos engreídos de cuatro patas recibieron atenciones médicas, consultas, incluso, algunos fueron vacunados y desparasitados, entregándoles su carné de control.

El establecimiento brindará atenciones en esterilización, vacunación, desparasitación, análisis clínicos, emergencias y adopción de mascotas. La comuna limeña indicó que el precio de la consulta veterinaria es de 10 soles, la desparasitación 20 soles, la vacuna triple 35 soles y la vacuna cuádruple es de 45 soles. El horario de atención es de 9 a. m. a 8 p. m. de lunes a sábado.

Esta es la segunda veterinaria social que se tiene proyectado implementar en diferentes clubes metropolitanos de la capital (Huayna Cápac, Lloque Yupanqui, Cahuide y Wiracocha) como parte del Programa de Atención Integral a la Mascota que impulsa la Municipalidad de Lima.

“Este programa Vetsol se ejecutará en las instituciones y organismos descentralizados, buscando lograr el bienestar tanto de las mascotas, sus propietarios y la comunidad en general. Se buscará además protegerlos y cuidarlos de una situación de abandono o vulnerabilidad. La primera que viene funcionando en el Club Metropolitano Sinchi Roca de Comas ya cumplió un año y lleva más de 2500 atenciones realizadas”, señaló el presidente del directorio de Serpar, Dr. Luis Molina Arlés.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button