Internacional

Vaticano: Plaza de San Pedro lucirá un pesebre peruano de Chopcca

Visitantes de todo el mundo podrán apreciar el nacimiento por fiestas navideñas

Perú en los ojos del mundo. La Plaza de San Pedro, del Vaticano, lucirá en esta Navidad un tradicional pesebre artesanal de Perú, formado por 35 piezas a escala real representativas de la comunidad campesina de Chopcca, de Huancavelica.

El pesebre peruano tiene como objetivo conmemorar los doscientos años de la Independencia del país, reproduciendo la vida de los pueblos andinos y cómo estos simbolizan el llamado universal a la Salvación, cuando se encarnó el Hijo de Dios para salvar a todo hombre y mujer de la tierra, en cualquier idioma, pueblo, cultura y nación a la que pertenecen.

Este nacimiento podrá ser contemplado por todos los visitantes que lleguen a la Santa Sede durante 45 días, a partir del 10 de diciembre, según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las figuras están elaboradas en cerámica, maguey y fibra de vidrio, con coloridas prendas tradicionales de Chopcca, declarada en 2014 como patrimonio cultural de la Nación por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

Además de los personajes elementales como San José, la Virgen María, el Niño Jesús y los Reyes Magos, el pesebre de Chopcca también contará con pastores andinos y animales propios de la zona, como llamas, que sustituirán a los camellos.

Cabe precisar que esta será la segunda vez que el pesebre expuesto en el centro de la cristiandad no proceda de Italia, ya que solo en 2016 hubo uno de Malta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba