Política

Vándalos que dañen patrimonio pasarán siete años tras las rejas

Gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, lanza advertencia

Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso golpearon el centro de Lima entre los últimos días de enero y los primeros de febrero. El daño a la propiedad privada y pública fue millonario. Por ello, la Municipalidad Metropolitana declaró al Centro Histórico como zona intangible. Ahora, ante el anuncio de la movilización denominada como la “segunda toma de Lima” las autoridades hacen una advertencia a los vándalos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, señaló que quienes busquen ingresar a esta zona restringida para dañar los bienes históricos del Centro de Lima, estarán incurriendo en el delito contra el patrimonio cultural. “La Policía los va a detener, la Procuraduría de la municipalidad los denunciará y pueden ser sentenciados con una pena que va de cinco a siete años de cárcel. Que lo piensen bien antes de querer dañar el patrimonio”, precisó.

En tal sentido, indicó que la zona intangible de Lima va de la Alameda de los Descalzos del Rímac, por el norte; por el sur la Av. 28 de julio y la vía expresa Grau; por el este desde Barrios Altos y el oeste la Av. Alfonso Ugarte. Con ello, las marchas han quedado prohibidas dentro de este sector.

Cabe indicar que, ante el anuncio de nuevas movilizaciones, la comuna optó por cubrir con material especial los monumentos históricos para evitar que sean pintadas y dañadas.

“En la plaza Dos de Mayo, San Martín y el Paseo de los Héroes Navales, hay monumentos que evitaremos que sean vandalizados”, apuntó. Finalmente, dijo que la Policía está haciendo respetar el principio de autoridad para “que no vengan personas malintencionadas a destruir el Centro Histórico”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button