Política

4,500 empleos en riesgo por bloqueo de carreteras en provincia de Melgar

Actualmente hay más de 4,500 empleos en riesgo debido a que continúan los bloqueos en el distrito de Antauta, en la provincia de Melgar. El 75% de estos trabajadores son de la región Puno y la mayoría de ellos han sido enviados de vacaciones para que no se perjudiquen sus ingresos económicos.

El 11 de enero, la unidad de San Rafael de la minera peruana MINSUR acató el duelo decretado por el Gobierno Regional de Puno después de los lamentables sucesos por los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Y el 13 de enero, ante la escalada de la violencia, decidió detener la producción de su planta de concentrado de estaño ante el peligro que corrían sus trabajadores.

Según las autoridades locales, dos dirigentes vienen liderando las amenazas violentas contra la minera y el distrito de Antauta. Ellos son Luis Toledo Zegarra, profesor del distrito de San Antón, que en su discurso azuza a la población diciendo que “los yanquis se llevan los recursos” y que deben hacer justicia, refiriéndose a San Rafael. Además, Víctor Cutisaca Sucari, exalcalde de Asillo con denuncias por corrupción.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button